Son varios los aspectos que hay que tener en cuenta para la reforma baño pequeño. El desafío principal, para la gran mayoría, es lograr aprovechar al máximo el espacio de cada ambiente.

¿Ducha o bañera?, ¿Qué características debe tener el lavabo?, ¿Cuál es la puerta adecuada para tener más lugar? Estos son sólo algunos de los principales interrogantes que la mayoría tiene al momento de poner manos a la obra.

Si estás pensando en reformar un baño pequeño, has llegado al sitio correcto porque aquí tenemos los mejores profesionales de Sevilla capital y provincia, con amplia experiencia trabajando en estos ambientes.

Pero antes de hablar sobre los servicios que ofrecemos, te diremos cuáles son las claves para una labor exitosa.

Claves para la reforma baño pequeño

Estas son varias de las clave que ayudan a ganar espacio y dar mayor sensación de amplitud:

Ducha por sobre bañera

La bañera suele ocupar mucho espacio y es por eso que la primera recomendación que te damos es cambiar la bañera por un plato de ducha.

De esta forma, conseguirás ganar espacio en tu cuarto de baño y, lo más importante, habrá más lugar para la colocación del inodoro y lavabo.

Es necesario remarcar que, si se opta por una ducha de obra, en el suelo hay que elegir una baldosa antideslizante.

Puerta corredera

Una puerta corredera es la entrada más recomendable porque permite dar un uso pleno a toda la superficie del baño.

Para realizar esta obra será necesario demoler el tabique de entrada para poder empotrar el armazón metálico en el que se desliza la puerta o, en su defecto, habrá que construir un doble tabique.

Sanitarios compactos

Al momento de reformar baños pequeños es fundamental que los sanitarios sean compactos y estén adosados a la pared. El largo total no debe superar los 60 cm, mientras que la profundidad puede ser de 50 cm.

A la vista, estas soluciones son ligeras y, además, dejan el suelo completamente despejado, aspecto que aporta mayor comodidad en el ambiente.

Lavabos suspendidos

En lo que respecta a la zona del lavabo, lo más recomendable son los sanitarios suspendidos, sobre todo si ya vienen con un mueble integrado.

También hay modelos rectangulares estrechos, alargados y muy finos que, combinados con grifería de pared, ocupan muy poco espacio.

Otra excelente opción es instalar una encimera con lavabo integrado de superficie ultracompacta porque puedes continuar con el mismo material en paredes y suelos, lo cual dará una sensación de amplitud que seguramente vas a valorar.

Aprovechar la luz natural

Cuando se realiza una reforma en cualquier ambiente pequeño de la casa es fundamental aprovechar al máximo la luz natural para generar una sensación de amplitud. Y en un baño, por supuesto, no es la excepción.

Es necesario prestar atención a su ventana – o ventanas – para realizar la obra priorizando una buena y larga iluminación durante el día.

Es preciso considerar la iluminación que puede aportar el espejo, también la iluminación eléctrica. En sintonía con esto último, lo más aconsejable es colocar los enchufes junto al lavabo.

Reformas baños Sevilla

Si te has decidido a hacer una reforma integral de baño, encuentra la mejor empresa de reformas en Sevilla.

Contamos con profesionales sumamente calificados para hacerse cargo de la obra y ayudarte a aprovechar cada metro cuadrado. Nos adaptamos a las necesidades y preferencias de nuestros clientes para hacer un trabajo que lo deje 100% satisfecho.

No pierdas más tiempo y pide presupuesto para la reforma de tu baño sin compromiso.